Acerca de

Antecedentes

El Exploratorio de Nuevas Tecnologías, Educación y Derecho tiene como antecedente el proyecto “Lectores para la justicia”.

“Lectores para la justicia” se sostuvo en la convicción de un colectivo interdisciplinario en torno al valor de la lectura como herramienta transformadora, en tanto contribuyó a la formación de sujetos críticos para la comunidad, la apertura de un espacio vital para la imaginación, la construcción de una mirada plural, el conocimiento de mundos reales o ficticios que abrevaron nuestro lugar desde una perspectiva cultural, social, jurídica y política y una oportunidad para la inclusión educativa.

La lectura como bien de justicia social, se constituyó en un aporte valioso desde donde, docentes, profesionales y estudiantes pudimos avanzar en un camino de logros democratizadores de los espacios en los que participábamos.

Las líneas de investigación dentro de “Lectores para la justicia” se generaron, discutieron y plasmaron con base en el diálogo, el intercambio de aportes y experiencias basadas en las trayectorias personales y profesionales dentro de los ámbitos de desempeño de los entonces integrantes del grupo y el respeto por la diversidad de opiniones.